REDES SOCIALES

A continuación puedes encontrar los sitios más visitados en la red donde podemos compartir, comunicarnos, crear amistades, socializar, conocer personas con gustos afines y similares a los nuestros, donde se puede pasar un rato ameno.
Sitios donde podemos subir y compartir archivos, imágenes y videos.

10.15.2014

LINE






Line: ¿Qué es y para qué se utiliza?






El mercado de los servicios de mensajería para nuestros ´smartphones´ ha conocido una gran explosión en los últimos años. En España, Whatsapp es el más popular y extendido, lo que ha hecho que otras no sean tan conocidos. Pero en otros países no es así. Ahí está, por ejemplo, el caso de Japón. Allí, la aplicación más empleada es Line, cuyo uso está creciendo por todo el mundo y suma cada día más usuarios entre los españoles. Aquí van algunas de las características de Line.

En primer lugar, es reseñable destacar cómo surgió Line. El terremoto de marzo de 2011 en Japón quebró los sistemas de telefonía tradicionales. Los trabajadores de la compañía de comunicaciones NHN crearon un método para comunicarse entre ellos que, pocos meses después, se implantaba en todo Japón debido a su gran éxito. Al ser una innovación japonesa, una de las principales señas de identidad de Line son sus ´emoticonos´ de inspiración nipona. Poseen una estética manga que hace más divertidos los mensajes enviados.

La polivalencia de Line queda demostrada cuando se comprueba las distintas capacidades que aglutina: desde esta aplicación se pueden enviar mensajes, realizar llamadas y compartir nuestra ubicación. Y no sólo eso: incluye juegos y red social. Une las cualidades de Whatsapp, Viber y Twitter en una sola aplicación. Asimismo, Line cuenta con métodos de protección y cifrado mejores que otras ´apps´, además de ser compatible con las versiones para el PC de sobremesa y la tableta.

Otra posibilidad que ofrece es la de tomar fotografías gracias a Line Camera, que permite hacer fotos e introducir los ´stickers´ o bocadillos con mensajes. También hay otros servicios igual de divertidos: Line Card permite confeccionar tarjetas de felicitación de cumpleaños y Line Brush sirve para crear dibujos que se pueden enviar a los contactos. El método para añadir estos últimos, por cierto, es similar a WhatsApp: una vez que se descarga la ´app´, ésta reconoce los que existen en la agenda y los integra en su red propia.

Por último, Line incluye también una ´línea del tiempo´ (Timeline), que se asemeja mucho a la que ofrece Facebook. En ella los usuarios pueden insertar sus fotos y comentarios, además de modificar sus estados y recibir los siempre bien recibidos ´me gusta´ a sus publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario